hero

LIMA KAFFIR Citrus x hystrix

Vende y compra lo que quieres

LIMA KAFFIR   Citrus x hystrix
Mayo

LIMA KAFFIR Citrus x hystrix

Lima Kaffir   Citrus x hystrix (Sp)


CONTENIDO: 1. Nombre científico. 2. Origen. 3. Descripción de la lima kaffir. 4. Requerimientos edafclimáticos. 5. Cuidados de la lima kaffir. 6. Plantación. 7. Propagación: métodos. 8. Propiedades y beneficios de la lima kaffir. 


1. Nombre cientifico: Citrus × hystrix (Sp.) (subgénero Papeda), DC Rutaceae  Diferentes denominaciones según las diferentes regiones asiáticas donde se cultiva: Citrus Hystrix, Combava,   Citron combera, Citron ridé,  Jeruk purut,  Magrood, Kieffer lime, Makrut lime, Leech lime.


2. Origen.  Sudeste asiático, de países como Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia, Timor Oriental y Vietnam Oriunda de la India.


Según el diccionario etimológico del diccionario "Créole-Francés" de Annegret Bollée, ¨Combava¨ o en portugués ¨Cumbava¨,  es el nombre en las antiguas cartas marítimas de la Isla de Indonesia de Sumbawa (o Bima), perteneciente al archipiélago de las Islas de Sonda, en el mar de las Molucas. Manuel Pimentel habló de ¨Sumbawa¨ en 1762, en la ruta marítima desde Goa a Timor; pero Pierre Poivré siempre la menciona como ¨Combava¨ en 1797. Es este último, un botánico apasionado de buena comida, especias, y condimentos, que descubre este pequeño cítrico en la isla epónima, antes de aclimatarla en las Islas Mauritius entre 1767 e 1772.en su ´Domaine de Mon Plaisir´ en el jardín  de ´Pamplemousses´. El bautiza el árbol "Limonero de Combava de las Molucas" y este nombre es conservado en los inventarios de los jardines botánicos  de las Islas Molucas y Reunión  durante cerca de 70 años. En 1812, en Montpellier Francia, Agustin Pyrame de Decandolle, describe botanicamente la planta.e la bautiza como Citrus hystricx, o limonero espinoso debido a sus numerosas espinas.Ejemplares fueron colocados en el ´Jardín de Plantas´ de París que, que según Rissot (1822) provenían de la Isla de Timor. El nombre Combava es utilizado en Portugués, Español, Italiano y Francés; es por los Holandeses que llegará una nueva denominación de esta planta: Lima Kaffir que es usada en los países de Europa del centro y norte; ¨Kaffir¨ quiere decir ´infiel´ en Arabe, que además designa  a los negros en estas regiones; según los Arabes es usada en forma despreciativa.


Es conocido por varios nombres en sus áreas nativas: Jeruk Purut en Indonesia. jiàn yè chéng (箭 叶 橙) en chino. Kabuyaw o kulubot en Filipinas, donde la ciudad de Cabuyao en la provincia de Laguna lleva el nombre de la fruta. Limau Purut en Malasia. makrud o makrut en Tailandia (un nombre que también se usa para la naranja de bergamota). Trúc o chanh sác en Vietnam.


¨Kaffir Lime¨ es reciente y esta denominación inglesa data del 1914. En el periodismo anglófono la primera receta con este fruto aparece solamente en 1982, en Texas. Para complicar más el nombre actual de la Combava en las islas del sur del Oceano Indico es ¨Makrut¨, del Thailandés, teniendo probablemente su origen en las etnias Khmer. Curiosidades de lima kaffir


Kaffir” significa infiel en árabe, de “kafara”. El Diccionario anglo-indio de GC Whitworth (1885) afirma que no solo el término fue aplicado por los musulmanes a los incrédulos, sino que “en la India occidental la palabra es un término común de abuso”. Cuando los esclavos árabes llegaron por primera vez a la costa este de África, se aplicaron La palabra a los habitantes, y es mejor conocida hoy como un término despectivo utilizado por los blancos sudafricanos para negros. Según un Diccionario de inglés sudafricano (Oxford, 1991), este “término de desprecio” es “ahora un insulto procesable”. Los musulmanes indios probablemente encontraron la fruta como una importación de tierras como Tailandia y Sri Lanka, donde los budistas y otros Predominaban los no musulmanes. De este uso indio, destinado a transmitir la otredad y la procedencia exótica, el término pasó al inglés. 3.Descripción de la lima kaffir. Lima kaffir es un arbusto espinoso, de 2 a 10 metros (regularmente no más de seis)de altura, con hojas “dobles” aromáticas y de formas distintivas. Estas hojas en forma de reloj de arena comprenden la lámina de la hoja más un tallo (o pecíolo) aplanado, similar a una hoja. El fruto es áspero y verde, y madura a amarillo; se distingue por su exterior rugoso lleno de baches y su tamaño pequeño, de aproximadamente 4 cm (2 pulg.) de ancho.


La corteza  del Combava tiene una textura muy rugosa, granulosa y presenta un color tirando a verde oscuro. En las zonas más frías, se suele injertar este arbusto sobre un pie de Poncirus trifoliata, sin embargo es una especie que requiere de clima tropical-caliente para su correcto desarrollo. Se puede cultivar en maceta en interiores o terrazas y mantenerlo produciendo con  un metro y medio o dos de altura. Los tallos leñosos de la lima kaffir están densamente cubiertos con hojas verdes dobles y brillantes. Las flores:   Son blancas y dan lugar a frutos pequeños con un diámetro que oscila entre 3 y 5 centímetros. Los árboles frutales lima Kaffir no florecerán y producirán frutos si no reciben suficiente luz solar fuerte.  Se obtienen más flores si se ubica tu planta en el exterior o en área soleada para el verano y el otoño. Unos pocos meses de días cálidos y soleados seguidos de un clima fresco de otoño ayudarán a promover la floración. Las hojas de la Lima Kaffir son brillantes y verde oscuro, bastante distintivas. Las hojas de lima Kaffir se parecen a dos hojas unidas, que  pareciera que  la segunda creciera desde la punta de la otra.


El Citrus hystrix tiene el desarrollo de un árbol. Los ejemplares adultos son de talla media y alcanzan los 6 m de altura. Pero generalmente se les hace una poda de formación adecuada para mantenerlos a una altura deseada. Y con ello facilitar la recolección de frutos y ponerlos en  jardines o en macetas.



  1. Requerimientos edaficimáticos: Temperaturas:Para un desarrollo equilibrado es aconsejable posicionarla en un lugar donde reciba al menos algunas horas de sol directo. El Citrus hystrixes una planta que se puede cultivar en el jardín todo el año. Durante el invierno, las plantas jóvenes, pueden necesitar de una ligera protección del viento o del frío; en el acto de colocar los ejemplares muy jóvenes, con un tronco delgado, proveámoslos de un palo alto que los tenga derechos. Temperatura: Promedio para calentar temperaturas ambiente de 60-85 ° F / 16-29 ° C. las limas kaffir tolerarán temperaturas más cálidas, pero no las heladas. La lima. después de todo es un cítrico y se comporta y tiene reuerimientos como tal.


Irrigación:  Reguemos estas plantas solo cuando el substrato esté bien seco en razón de 1-2 secos de agua ; en este período del año intervenimos cada 4-5 semanas , o también menos si el clima es muy lluvioso. Los jóvenes ejemplares, colocados de poco, necesitan más riegos respecto a los ejemplares adultos: Con el pasar de los años, el desarrollo de un buen aparato radical, permite  la planta de sobrevivir de la lluvias, sin la necesidad de ulteriores regaduras.


Abono : Los árboles tienden a encontrar gran parte de los nutrientes en el terreno, porqué sus raíces se derraman también por decenas de metros; de todos modos se aconseja de enriquecer periódicamente el terreno con fertilizantes  en proporciones adecuadas y sin excesos, de manera de garantizar el justo aporte de sales minerales cada 2-3 años, en primavera o en invierno, se aconseja de añadir al terreno, en la base del tronco, alrededor de un cubo de abono orgánico bien maduro.


Luz: Al menos 8 horas de sol directo cada día. Gire la planta un cuarto de vuelta cada semana para que todos los lados tengan la misma luz para un buen crecimiento. Los árboles frutales de interior también crecen bien con iluminación artificial.


Podar las ramas. Poda tu árbol de cítricos cuando el nuevo crecimiento comience en primavera. La poda de las ramas largas de los árboles de cítricos animará a que surjan nuevas ramas justo debajo del corte. Corte en un ángulo de 45 ° justo por encima de un nodo de la hoja (donde el tallo de una hoja se adhiere a una rama). Cuidado con las espinas al podar.



  1. Cuidados de la lima kaffir. Substrato: Coloquemos estos árboles en un terreno blando y profundo, muy bien drenado, en posición soleada tal y como los limoneros en general. También se cultivan en maceteros aunque su desarrollo es más lento


Cambios bruscos en temperatura. Lluvias y otros factores pueden afectar los árboles: El clima primaveral, con un elevado salto térmico entre las horas diurnas y nocturnas, y lluvias muy frecuentes, puede favorecer el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, que pueden ser tratadas preventivamente biológicamente, que es preferible usar antes de que las flores engrosen excesivamente; a fines del invierno se aconseja también un tratamiento biológico para prevenir el ataque de áfidos y cochinillas. De preferencia  los tratamientos se practican cuando en el jardín no hay floración. En general los arboles de la Lima Kaffir generalmente no se ven afectados por muchos problemas de plagas, pero pueden volverse susceptibles a los ácaros o escamas si se dejan cerca de las plantas infectadas. Se debería podar el árbol cuando es joven para alentar la ramificación y una planta más tupida.


No usar pesticidas ni insecticidas químicos, ya que las hojas se utilizan en la cocina, y en alimentos


.Este arbusto perenne de hoja perenne no se mantendrá inactivo en el invierno, así que continúe dándole calor, luz y humedad durante todo el año. Con buen cuidado, será cargado de limas cada año.



  1. Plantación. En nuestro país no hay grandes cultivares comerciales de lima kaffir. Pero para plantaciones de huerto pequeños o en jardines pueden seguirse los siguientes pasos:


1.Elige un sitio de su jardín para plantar limas de Kaffir que reciban pleno sol, ya que este árbol de cítricos no crecerá en todo su potencial en la sombra o sol parcial. Los árboles de tilo Kaffir tienen la capacidad de alcanzar una altura de 8 a 10 pies de altura, así que asegúrese de que el sitio donde los plante puede acomodar un árbol de este tamaño. No plante limas Kaffir demasiado cerca de su casa, garaje o cobertizo para evitar daños a las raíces de su cimiento o estructura.



  1. Cavar un hoyo con una pala aproximadamente el doble del ancho de la bola de la raíz de tu lima Kaffir, pero no más profundo que la medida de arriba a abajo de sus raíces. Como regla general, los árboles de cítricos requieren un suelo bien drenado que tenga al menos 3 pies de profundidad, por lo que si tiene tierra vegetal en la parte superior del suelo de arcilla dura o dura, es posible que tenga que atravesarla con un pico o un martillo neumático para permitir el máximo drenaje. Alternativamente, puede plantar árboles de lima Kaffir en un lecho elevado si su suelo no es ideal.

  2. Coloca compost bien podrido u otro material orgánico en el orificio de su árbol de lima Kaffir. Agrega enmiendas al suelo o fertilizante según sea necesario. Si planea plantar el árbol en un suelo de arcilla, marque los lados del agujero con su pala – esto ayuda a las raíces a expandirse.

  3. Coloca la bola de raíz en el orificio que ha excavado, asegurándose de que al menos 2 a 4 pulgadas del tronco por encima de la bola de raíz sobresalgan por encima de la línea del suelo. Usando su pala, rellene el orificio hasta la mitad con el suelo que excavó anteriormente. Alise el suelo para eliminar las bolsas de aire y termine de llenar el agujero con tierra. Montículo del suelo ligeramente alrededor del tronco – debe inclinarse hacia abajo para evitar que el agua se acumule en esta área.

  4. Riega tu árbol de lima Kaffir recién plantado. Si tienes un suelo bien drenado, cree una cuenca alrededor del perímetro de su árbol en la que correrá el agua. Si tiene suelo arcilloso u otros tipos que no drenan bien, puede prescindir de la formación de la cuenca; También debe tener cuidado de no regar excesivamente los árboles para evitar daños en las raíces. Para siembra en Maceta: Hay varias opciones para cultivar limas kaffir como plantas de contenedor. Puede usar un barril de plástico, una maceta de madera, una bonita maceta decorativa o, en realidad, cualquier tipo de recipiente que tenga orificios adecuados en la parte inferior para el drenaje. Macetas de tela son otra opción. A pesar de que no tienen agujeros, todo el contenedor está hecho de una malla de tela que permite el drenaje y la aireación adecuados del suelo.


El proceso de siembra para el cultivo de árboles de lima kaffir en macetas. A continuación se muestra el sencillo proceso paso a paso para plantar nuestros árboles de cítricos:


Paso 1: Contenedor para árboles de lima kaffir:


El drenaje adecuado del contenedor es crucial para el crecimiento exitoso de plantas de kaffir lime. Asegurarse de que su elección de contenedor tenga el número y tamaño adecuados de orificios en la parte inferior de su sembradora es importante para el crecimiento adecuado de la planta. Normalmente recomendamos SmartPots, que están compuestos de una tela de malla para permitir un buen drenaje del suelo.


Paso 2: Además del drenaje del contenedor:


El tamaño del contenedor también desempeña un papel importante en el crecimiento exitoso de plantas contenedoras. Para los árboles de cítricos, el tamaño de la maceta debe ser de al menos 5 galones, con nuestra recomendación de tamaño favorito de 15 galones. Encontramos que cualquier cosa por encima de los 25 galones es bastante difícil de mover físicamente por una sola persona.


Paso 3: Suelo para árboles de lima kaffir:


La elección del suelo para sus árboles de lima Kaffir es simple. Todo lo que necesita es tierra para macetas que se puede comprar en su ferretería local o centro de jardinería. No se recomienda el uso de suelo de jardinería o tierra vegetal para la jardinería en macetas, debido a la composición variable de los suelos. Un suelo franco arenoso que drena muy bien. Otros tipos de suelos pueden contener diferentes niveles de arcilla o piedra caliza que conducen a un drenaje eficiente. Esto puede llevar a un crecimiento pobre de la raíz y a la salud general de la planta en general.


Paso 4: Con una tierra para macetas estándar para la jardinería de su contenedor:


No necesita preocuparse por ninguno de estos factores. Tampoco debe preocuparse por el equilibrio del pH del suelo. Acabamos de eliminar una gran parte del dolor de cabeza que produce el cultivo de cítricos al hacer que todos los clientes cultiven sus limas kaffir en recipientes y utilicen cualquier tipo de tierra para macetas estándar disponible en su tienda local de suministros del centro de jardinería. El árbol de lima Kaffir prospera en ambientes en macetas y se beneficiaría de colocarlo en el patio o cubierta, sin embargo, su contenedor necesita proporcionar un drenaje adecuado


7. Propagación:  Por esqueje de hoja y germinación de semilla.


Para cultivar lima kaffir retire cualquier hoja grande de su corte que pueda aumentar la pérdida de humedad. Luego encuentra un nodo y haz un corte diagonal justo debajo de él. Raspa la base del corte. Sumerge los extremos expuestos en alguna hormona de enraizamiento. Prepare vasos de plástico con tierra para macetas húmeda y orificios de drenaje en la parte inferior. Haga un agujero en el centro de la tierra de macetas de cada taza y siga adelante y plante su corte. Cada taza debe cubrirse con plástico y asegurarse con una banda de goma. Asegúrese de etiquetar las tazas antes de colocarlas en un área cálida que reciba luz solar indirecta. En aproximadamente 8 a 12 semanas, las raíces comenzarán a crecer, y usted puede quitar el plástico. Transfiera sus plantas de semillero a una maceta más grande o su jardín. Esto es lo que necesitarás: kaffir lima recortes o semillas. tierra para macetas. fertilizante orgánico. Tijeras. hormona de enraizamiento. copas de plástico. Lápiz. bolsas de plástico. bandas de goma. marcador. 


Germinación de Semillas: 1. Para obtener semillas de la fruta con grumos, seleccione las cales Kaffir más maduras. Los frutos se vuelven amarillos cuando están completamente maduros. Si las limas Kaffir no están disponibles en la tienda de comestibles local, revise los mercados de agricultores y en línea para obtener frutas frescas o semillas. Las semillas se retiran de la fruta y se plantan inmediatamente. A diferencia de muchas semillas de árboles frutales, las semillas de lima Kaffir no requieren estratificación para germinar. 2. Semillas de partida: Mientras que los cultivadores comerciales generalmente comienzan las semillas en la primavera, si usted está cultivando la cal Kaffir como planta de interior, puede comenzar las semillas en cualquier época del año. Simplemente entierre las semillas frescas en tierra húmeda, plantándolas de 1/2 a 3/4 de pulgada de profundidad. La colocación de la maceta en un lugar bien iluminado donde la temperatura se mantiene entre 70 y 80 grados Fahrenheit acelera la germinación de las semillas. 3. Germinación: Las semillas de lima kaffir germinan en 12 a 15 días cuando se mantienen calientes y húmedas. Muchos jardineros cubren la maceta con una envoltura de plástico para ayudar a mantener el nivel de humedad necesario para que brote este árbol subtropical. Una vez que aparecen las plántulas, se retira el plástico. Colocar la maceta en una bandeja llena de guijarros y agua ayuda a mantener la humedad lo suficientemente alta como para que el árbol de lima Kaffir prospere.



  1. Propiedades y beneficios de la lima de kaffir.



  • Los beneficios para la salud más importantes de Kaffir Lime incluyen su capacidad para promover la salud bucal, desintoxicar la sangre, mejorar la salud de la piel, mejorar la digestión, prevenir los insectos, reducir la inflamación, ayudar al sistema inmunológico, reducir el estrés y mejorar la salud del cabello.

  • la lima kaffir también es muy respetada en la medicina herbal, debido a su alto contenido de compuestos orgánicos beneficiosos que pueden afectar positivamente los sistemas del cuerpo. El aceite, las hojas, el fruto y la corteza de las limas kaffir se utilizan para diferentes propósitos. A menudo encontrarás limas kaffir que se usan en sopas y salsas, como la sopa Tom Yum, particularmente las hojas, que se utilizan con frecuencia en la cocina tailandesa. Las hojas y la cáscara son tan poderosas, sin embargo, que a menudo pueden abrumar el sabor del plato.

  • Este fuerte sabor se debe a la alta concentración de alcaloides, citronelol, limoneno, nerol y otros compuestos orgánicos en las limas de kaffir. No solo proporcionan un aroma y sabor únicos, sino también una amplia gama de beneficios para la salud. El aceite extraído de las hojas, así como las hojas en sí, se utilizan comúnmente con fines medicinales. El aceite a menudo se mezcla con champús, jabones, pomadas, fragancias y otros productos cosméticos, mientras que las hojas generalmente se aplican por vía tópica u oral para inducir un resultado saludable específico.

  • Repelente de insectos: En los países donde tradicionalmente se cultivaba kaffir lime, las enfermedades transmitidas por insectos pueden matar a miles de personas cada año. Por esa razón, las limas de kaffir se utilizan a menudo por sus propiedades repelentes de insectos. El citronelol y el limoneno que se encuentran en las limas de kaffir no son atractivos para la mayoría de los insectos, y cuando pones una loción o ungüento que contiene jugo / aceite de kaffir en la piel, puedes disminuir significativamente tus posibilidades de ser mordido por bichos usted o no.


Usos alimenticios:  Las hojas son la parte más utilizada de la planta, fresca, seca o congelada. Las hojas son ampliamente utilizadas en la cocina tailandesa y laosiana (para platos como el tom yum) y la cocina camboyana (para la pasta base “krueng”). Se utilizan en la cocina vietnamita para agregar fragancia a los platos de pollo y para disminuir el olor acre al cocer al vapor los caracoles.


Las hojas se usan en la cocina indonesia (especialmente la cocina balinesa y la cocina javanesa) para alimentos como el soto ayam y se usan junto con la hoja de laurel de Indonesia para el pollo y el pescado. También se encuentran en las cocinas de Malasia y Birmania. Se utiliza ampliamente en la cocina del sur de la India.


La cáscara (cáscara) se usa comúnmente en la pasta de curry de Lao y Tailandia, agregando un sabor astringente y aromático. La cáscara de la fruta, denominada combava [citación necesitada], se utiliza en la cocina criolla para impartir sabor a los rones y rougails infundidos en Mauricio, Reunión y Madagascar. En Camboya, toda la fruta está cristalizada / confitada para comer.


Usos medicinales: + Mejora la salud bucal: El uso más extendido de Kaffir Cal es en la protección de la salud bucal. Sin embargo, no es la fruta la que debe comerse, sino la cáscara y las hojas. Las hojas se pueden frotar directamente sobre las encías para promover una buena salud bucal y eliminar las bacterias dañinas que pueden acumularse en la boca. El aceite extraído de las limas de kaffir también se puede mezclar con pasta de dientes orgánica y enjuagues bucales para promover un cuidado oral y de las encías más potente. +Desintoxica la sangre: El aceite de limas kaffir a menudo se mezcla en varias decocciones para quienes padecen enfermedades transmitidas por la sangre o enfermedades crónicas relacionadas con la sangre. Se sabe que la combinación única de compuestos volátiles elimina los patógenos o agentes extraños en la sangre, al mismo tiempo que ayuda al hígado y al sistema linfático a eliminar sustancias peligrosas y mejorar su salud general. +Mantiene el sistema digestivo: Hay una serie de componentes que se encuentran en las limas de kaffir que también se encuentran en la hierba de limón y hierbas relacionadas. Estos constituyentes orgánicos son de naturaleza antiinflamatoria, pero también son estimulantes para el sistema digestivo. Si sufre de estreñimiento o indigestión, la decocción de kaffir lime puede aclarar sus síntomas y hacer que sus intestinos vuelvan a su ritmo habitual. Esto puede ayudar a prevenir problemas gastrointestinales más graves en el futuro, como cáncer colon rectal, hemorroides o úlceras gástricas.


Otros usos. El jugo se usa como limpiador para la ropa y el cabello en Tailandia y muy ocasionalmente en Camboya. El agua lustral mezclada con rodajas de la fruta se utiliza en ceremonias religiosas en Camboya.


En el caso de utilizar el fruto, debemos procurar (como en el resto de cítricos) pelar con cuidado para no tomar nada de lo blanco, pues es extremadamente amargo. La piel verde de la Lima Makrut la podemos incluir machacándola en distintas salsas y condimentos o infusionarla en caldos y sopas.


Licores:  La ralladura se utiliza  para impartir sabor en rones «arreglados» en Martinica, isla Reunión y Madagascar.


Propiedades curativas de la lima Kaffir. En la medicina popular, se dice que el zumo de la lima kieffer promueve la salud de las encías y se recomienda su uso en el cepillado de dientes y encías. Los aceites esenciales en la fruta se incorporan en varios ungüentos, y la corteza es un ingrediente en los tónicos médicos que se cree que son buenos para la sangre.


Propiedades digestivas En cuanto a la digestión la mejora notablemente: la lima kaffir contiene limonenol, por lo tanto sirve para desinflamar y darle estímulo al sistema digestivo. Es especial para las personas que sufren de estreñimiento o indigestión perenne. Puedes tomar infusión de sus hojas y te aliviará de una forma óptima. Al mismo tiempo te va ayudar a mejorar los trastornos gastrointestinales, como el cáncer de colon rectal, hemorroides o úlceras estomacales.


Ayuda muchísimo al sistema inmunológico: Debido a sus agentes antibacterianos, esta fruta es muy eficaz porque sirve para estimular el sistema inmunológico. Te puede ayudar a la prevención de muchas enfermedades y se puede aplicar en una forma tópica, con esto previenes infecciones que ocasionan las heridas y quemaduras en la piel por los gérmenes que persisten en ellas.


Puede reducir inflamaciones: Puesto que sirve como un tratamiento natural y rápido a la vez, en personas que sufren de reumatismo, casos de artritis u otra enfermedad relacionada a inflamaciones. Se puede aplicar de muchas maneras, ya sea en jugo o el aceite en la zona afectada. Al mismo tiempo prepara la fruta en zumos o comerla.


También cuando estás muy estresado o sufres de ansiedad, se recomienda usar el aceite de lima kaffir, te va ayudar satisfactoriamente. Si inhalas sus vapores, te vas a sentir muy relajado porque esto da tranquilidad de alguna manera al cuerpo y mente.


Después que Wagner y Spinkmeyer confirmó los efectos sedantes del aldehído citronella, se ha hecho evidente que el efecto relajante de profundidad del aceite Combava, se deriva principalmente del contenido de citronelal alta. Algunos otros componentes pueden participar de las propiedades sedantes, así como unos aldehides: neral, citral y geranial. Efecto sedante del aceite puede lograrse muy rápidamente en pocos minutos, por la combinación de la inhalacion y masaje. Este procedimiento es útil para superar un desorden nervioso, tensión, el estrés y el estrés relacionado, es posible restablecer el equilibrio autonómico del sistema nervioso desplazando el equilibrio de comprensivo hacia el actividad del sistema nervioso parasimpático; se ha observado que el aceite de Combava se puede aplicar para el tratamiento del insomnio. Si se utilizan adecuadamente el aceite Combava puede aumentar el tiempo total de sueño, disminuir el número de despertares y acortar el tiempo pasado en una etapa de vigilia.


El Aceite de Combava posee propiedades antibacterianas y antivirales y se puede utilizar para combatir las infecciones respiratorias bacterianas y virales, así como para el tratamiento del herpes local. Propiedades antiinflamatorias muy importantes, son útiles para el tratamiento local de la artritis, la gota y el reumatismo.


Como un excelente aceite natural Combava es flebotónico y astringente y puede ser útil para el tratamiento de venas varicosas.
Usos cosméticos: Aceite Combava actúa como un detergente natural, antiséptico y queratoplástico y es favorable para la preparación de limpiadores faciales naturales para la limpieza de una piel grasa. Como un rubefaciente que mejora el flujo sanguíneo capilar y ayuda a prevenir la formación de un celulitis. Eliminación eficiente de manchas en la piel;  el uso de aceite Combava indica que algunos de entre su constituyentes posee propiedades antimelanogenica melanolítico. El tratamiento de la seborrea, la prevención de la formación de cicatrices y la restauración de las uñas quebradizas son algunos ejemplos de aplicación con éxito cosmética de aceite de Combava. Aromaterapia. Para el tratamiento de insomnio, tensión nerviosa y el estrés, la combinación de la inhalación y el procedimiento del masaje ha demostrado ser eficiente.


FUENTES CONSULTADAS PARA COMPENDIAR Y ORGANIZAR A FICHA TÉCNICA:


 31/03/2018  ivanvel Citrus hystrixLima Kaffir


http://altamira12.blogspot.com/2012/08/makrut-combava-kaffir.html


https://citricas.com/lima-kaffir/


https://plantasyflores.pro/lima-kaffir/


https://citricas.com/lima-kaffir/


DATA ORGANIZADA POR: Rperesbarbosa. DR…    PARA ADQUIRIR ESTE TIPO DE ARBOLES KAFFIR Y OTROS FRUTALES PARA CUALQUIER TIPO DE CLIMAS. Ver: https://greenmarket.com.mx

Comentarios (0)


Dejanos un comentario

* campos obligatorios
Tu correo no será mostrado ni compartido