Los productos específicos que se agrupan en esa plataforma en especial se ubican y relacionan específicamente con:
Todo tipo de árboles, plantas, semillas, frutos, flores, de fertilizantes, de materiales, animales, maquinaria, equipos e insumos para agricultura, ganadería, acuicultura, avicultura, apicultura, con tecnologías ecológicas
y bienes relacionados con productos de energías renovables: solar, eólica, biogás etc., de protección de medio ambiente, herramientas y equipos para jardines y huertos, productos para control de plagas, accesorios para árboles y plantas, materiales, insumos y equipos para producción de árboles y plantas, servicios relacionadas con estas actividades, libros, manuales e instructivos y cursos sobre éstos productos y actividades, bienes muebles e inmuebles de utilidad en estas actividades, productos para mejorar nutrición, productos herbolarios, piscinas, jacuzzis, spas, muebles para terrazas, patios, huertos y jardines, invernaderos, instrumentos, ropas, accesorios y equipos para caza, pesca, camping, actividades náuticas y en general para deportes al aire libre, en suma productos del y para el campo, árboles, plantas, frutos, flores, animales, bienes y tecnologías de protección de medio ambiente y ahorradoras de energía…etc.,
Obviamente la enumeración anterior no es exhaustiva, lo esencial es que se trata de un compromiso que los asociados tenemos con lo natural, con la naturaleza y su entorno, con el medio ambiente y la ecología, y a favor de todos los que desean vivir en un entorno verde, más agradable y saludable, y en apoyo a los productores y comercializadores de los frutos extraídos con esfuerzo de la naturaleza, (agua, tierra, sol, aire) aprovechándola pero principalmente sin dañarla, buscando preservarla o renovarla. Y en general de todos aquellos que en este marco buscan crear o mantener sus propios espacios (jardines, huertos, terrazas, áreas de convivencia, lugares de trabajo y producción, etc.,) y realizar actividades para disfrutarlos, ser felices y mantenerse sanos.
Antes de inscribirte en el sitio sólo se tendrá acceso al índice de contenido con los productos a los se ha hecho referencia. Así se tendrá una idea aproximada de lo que puede encontrarse en esta página. Y si así se desea proceder a la inscripción, y poder navegar, comprar y vender en el sitio.
Queda estrictamente prohibido anunciar, vender u ofrecer: drogas, narcóticos, enervantes, estupefacientes, y materias primas o herramientas para el cultivo o elaboración de estos y sus derivados, no se admite la publicación y oferta de los siguientes productos y servicios.
A). Medicamentos que no tengan la homologación de la COFEPRIS, o bien que requieran de prescripción médica.
Todos los anuncios de productos naturales tienen que establecer claramente la leyenda de que: no son medicamentos, que no tienen homologación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y que no existen estudios científicos que avalen las propiedades que se les atribuyen de curación o alivio.”
B). Medicamentos, productos o servicios relacionados o para la interrupción del embarazo y abortos. Santería, magia, limpias o amarres o cualquier tipo de producto relacionado, y productos milagro señalados en las listas de la COFEPRIS y que no tengan la homologación de ésta institución.
Los productos totalmente naturales como especies, frutos, bayas que se ofrezcan en venta, otros productos similares pueden mostrar su contenido nutricional, pero en todos los casos deben señalar en su descripción en forma visible que: “aunque se les atribuyen o puedan atribuírseles algunas propiedades de tipo preventivo o medicinal, no existen estudios científicos que avalen las propiedades que se les atribuyen: terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras, de curación o alivio”.
Se permite el anuncio de suplementos herbales de la Medicina herbal/natural. A esta medicina herbal la consideramos como el conjunto de conocimientos relativos a las propiedades curativas de las plantas, y sabemos que constituye el recurso más conocido y accesible para grandes núcleos de la población en México, y que incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el valor de ésta práctica terapeútica. Por ende, los suplementos herbales son productos fabricados con plantas, y pueden tener plantas enteras, o partes de ellas. Sin embargo La Secretaria de Salud los considera alimentos, no drogas. Por esa razón dicha Secretaría no somete a dichos productos a las mismas regulaciones que los medicamentos. Éstos suplementos herbales se presentan de muchas formas: resecos, picados, pulverizados, en cápsulas o en forma líquida, y pueden usarse de muchas maneras: tragados, hervidos en té, aplicados a la piel, añadidos al agua para el baño. Y la costumbre de usar éstos suplementos herbales existe desde hace muchos años.Este sitio acepta y permite el anuncio de los suplementos de la medicina herbal. Sin embargo no acepta responsabilidad del uso que se le da a la información proporcionada por los vendedores sobre esos suplementos. Tampoco se hace responsable del alcance, exactitud o fidelidad de la información que éstos emitan. Los vendedores deben señalar claramente en la descripción de los productos que ofrecen lo siguiente: “La eficacia curativa o preventiva, así como los aspectos de seguridad de algunos tratamientos y substancias de la medicina herbal, no han sido evaluados en forma científica, ni su uso se encuentra autorizado por las dependencias oficiales de Salud”. “Las dosis recomendadas son de tipo general e informativo. Solamente un profesional de la salud, después de un diagnóstico individual, estará capacitado para recetar algún producto, dosis y tratamiento”.
C). Substancias que contengan anabólicos o esteroides
D). Flora o fauna protegidos o en peligro de extinción, cuya venta está prohibida por la Ley.
E). Restos o partes de animales sin procesar. Pero si se admiten restos de animales procesados cuando sean de especies permitidas, y carnes de animales ofrecidas como alimentos cuando sean de especies permitidas legalmente y huevos cuando sean también de especies legalmente permitidas.
F) No se admiten las publicaciones que oferten caballitos de mar, hipocampos y corales.
G) Pieles de animales protegidos o en peligro de extinción, o de mascotas o animales que no tengan origen en explotaciones de uso ganadero, acuícola, avícola, etc., permitidas por la ley o que constituyan regularmente parte ordinaria de un mercado de este tipo, y su uso esté permitido para la elaboración como materia prima de productos que pueden venderse lícitamente en el mercado.
H) No se admiten anuncios de marfil en todas sus formas.
I). ARMAS DE FUEGO Y CARTUCHOS PARA ÉSTAS. No se permite el anuncio de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas mexicanas y de aquellas otras de alto o bajo calibre cuya venta no sea lícita ni esté permitida a particulares de acuerdo a lo dispuesto por las leyes mexicanas. Tampoco de accesorios o elementos relacionados con el funcionamiento de esas armas, cañones, correderas, gatillos, silenciadores, proyectiles, pólvora,, ni maquinaria para producirlos, ni otros señalados en las leyes etc.